El gran poder de los recorridos virtuales para tu negocio

¿En qué consiste un recorrido virtual?

Como ya comentamos en un post previo, la tecnología de Street View que nos ofrece Google se basa en fotografías de alta calidad tomadas por fotógrafos profesionales y certificados del titán americano. Esto no sólo se extiende a carreteras, edificios públicos o monumentos, sino que también está disponible para tu negocio.

La visita virtual consiste, por lo tanto, en un reportaje interactivo de 360º que recorre todos los rincones de tu negocioPermite añadir fotografías o vídeos desplegándose sobre determinadas zonas, por ejemplo, si queremos mostrar las diferentes opciones de peluquería canina en el caso de disponer de una tienda de mascotas.

Además, permite la inserción de archivos de sonido para poder acompañar el recorrido virtual con nuestra voz, explicando las características de cada sección que se recorra. El formato texto con enlacesa otros lugares también es posible. Esto es especialmente importante si queremos redirigir a un producto o un post específico en nuestra web.

Por si fuera poco, también es posible la inclusión de formularios o gestión de reservas dentro del propio itinerario. En el caso mencionado previamente, podemos mostrar la sesión de peluquería y las diferentes tarifas y aprovechar para permitir la reserva de una cita.

Pongamos otro negocio como ejemplo: un colegio. En este caso la posibilidad de realizar una visita virtual es tremendamente beneficiosa, puesto que, dada la importancia de la educación de los hijos, es esencial ver las instalaciones antes de decidirse por uno.

Si valoramos diversas opciones y nos falta tiempo para ir a todos y cada uno de ellos en persona, no cabe duda que la visita virtual nos ayudaría a elegir y/o descartar. La visita virtual estaría estructurada, comenzando por la entrada, y perfectamente dividida en áreas: el recibidor, las principales aulas, la sala de profesores, el comedor, dirección, los patios…

De este modo, podemos elegir si hacer el recorrido entero o realizarlo por zonas, dependiendo de lo que más nos convenga. Lo mismo puede suceder con tu negocio.

¿Por qué recurrir al recorrido virtual?

  • Marca la diferencia. Según un estudio realizado por Google e Ipsos MediaCT, las fichas con fotos y recorridos virtuales tienen hasta el doble de probabilidades de generar interés, lo que se traduce en una enorme ventaja competitiva, especialmente dura cuando hablamos de pequeñas empresas a nivel local.
  • Además, de los usuarios encuestados el 67% manifiesta interés en probar las visitas virtuales, elevando hasta un 130% las probabilidades de que los usuarios entre 18 y 34 años hagan una reserva después de hacer el recorrido virtual.
  • Hay que tener en cuenta que esta opción está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, entre los que destacan los dispositivos móviles por su gran fuerza en búsquedas locales. ¿Te imaginas cuántas posibilidades te brinda?
  • Tu ficha en Google MyBusinessse actualizará a la versión mejorada con más opciones, más cantidad de fotos y el enlace directo a tu visita virtual en el buscador de Google, Google Maps, tu web y tus redes sociales.
  • El recorrido virtual mejorará tu posicionamiento dentro de Maps y en el buscador de MyBusiness, lo que a su vez derivará en mayor tráfico a tu web y mejor posicionamiento orgánico.
  • La transparencia y la modernidad son claves como forma de captación y fidelización de nuevos clientes. Gracias a esta herramienta, atraerás a usuarios que desconocían hasta entonces tus productos y/o servicios.

 

 

Recorrido Virtual en República Dominicana

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